León.- No habrá tarjetas generales para los usuarios del transporte público, pues el desabasto continúa, afirmó el presidente de los concesionarios de este servicio, Daniel Villaseñor.
Te puede interesar: SIT ya gestiona la integración de más puntos de recarga de tarjeta Pagobús
Aseveró que la única parte que queda cubierta hasta el momento es la demanda de tarjeta preferencial y para adultos mayores, como se comprometió en el acuerdo tarifario, con un stock de 45 mil tarjetas solo para estos grupos de usuarios.
“En stock necesario para abastecer las tarjetas a nuestros adultos mayores, las de gratuidad y preferenciales aprobado, estamos completos. Tenemos un stock de 45 mil tarjetas en este momento, 80 puntos de venta externos para recarga de tarjetas, hoy ya vamos en 64, qué quiere decir, que estamos en un 80% del cumplimiento, cuatro días hábiles para la entrega de las tarjetas de adulto mayor y en este momento cumplimos con los días hábiles vamos al 100%”, mencionó.
Al cuestionar al presidente de los transportistas por qué en León sigue la escasez de la tarjeta general, con lo que los usuarios podrían tener un ahorro en el costo del servicio, afirmó que no es exclusiva de esta ciudad, pues en otras partes del país continúa la misma condición por problemas de proveeduría.

“Yo vengo de un congreso en la Ciudad de México y estuve con todos los tecnólogos, pregúntenle a Cinthya, y todos traen retrasos en esas tarjetas, incluso en la Ciudad de México y Guadalajara, entonces están garantizadas las preferenciales y seguimos enfocando los esfuerzos para la preferencial en cuánto haya generales lo sabrán”, mencionó.
Sobre la posibilidad de modernizar el sistema de pago con nuevas tecnologías, Daniel Villaseñor dijo que sí es algo que se explora, aunque por ahora, mientras no haya tarjeta general, los usuarios tendrán que seguir con el pago en efectivo.
“Entonces, en tanto no haya tarjetas generales, no habría otra alternativa para los usuarios que seguir pagando más en efectivo. Ahorita así que me dijeras que si para mañana ya una solución, no, no la hay, los proveedores siguen hablando de que va a haber escasez o intermitentes y esto, según los proveedores en China, va a tardar entre 1 año o dos años más y ya después se regularizará”, indicó.
Lee también: Aumenta $1 la tarifa general y de tarjeta Pagobús del transporte público de León
Dijo que incluso en la Ciudad de México el sistema acepta pago con tarjeta de débito, pero solo un 4% de los pasajes se cubren con este sistema y para poder migrar a otro tipo de herramientas tecnológicas se requiere de una fuerte inversión para el cambio de todos los lectores.
/e
Discussion about this post