León.- Si bien algunos empresarios del sector comercio y servicios han manifestado que por desconfianza no conectan sus sistemas de videovigilancia al C4, también hay otros de 4 centros comerciales que han decidido sumar y enlazar sus equipos.
El secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona, así lo expresó al ser cuestionado sobre los señalamientos del presidente de CANACO, Alejandro Arena, pues afirmó que ya son alrededor de 1,700 cámaras enlazadas y la confianza también se gana poco a poco.
Te puede interesar: Por desconfianza, comercios de la Canaco no conectan sus cámaras al C4
“Ya no son 2, sino 4 los centros comerciales que están conectados a C4. Entonces son ya casi 5 mil dispositivos los que tenemos conectados y 1,700 cámaras que tenemos en nuestra base de datos observando en la ciudad. Poco a poco vamos aumentando la confianza”, informó.
Dijo que con varias cámaras empresariales y sus líderes, ha habido reuniones y se les ha invitado al C4 para que conozcan cómo opera el sistema de monitoreo y atención de emergencias.
Sobre el tema la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, consideró que en algunas ocasiones no se quieren conectar porque creen que requieren de tecnología muy especializada, pero no es así. Por ello se trabaja también en lograr esa confianza de la ciudadanía para formar parte de la red de seguridad pública.
Por otro lado, habló sobre los avances en el tema de foto multas y aseveró que se está en tiempo, tanto para la instalación a más tardar en noviembre, como para su operación inmediatamente, al igual que la colocación de los arcos carreteros al interior del municipio.
/LT
Discussion about this post