León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León suspendió de sus labores a cinco elementos de Policía Municipal involucrados en la agresión a un hombre el pasado fin de semana a unos metros de la delegación norte.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillen Rico, señaló que todos los agentes deben guardar la compostura dentro y fuera del servicio, refiriéndose a los policías que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública luego de terminar su turno y además propinaron un golpiza a un ciudadano.
Jorge Guillen mencionó que este tipo de actos no serán tolerados de ninguna forma.
Te puede interesar: Denuncian otro presunto caso de violencia policiaca en León (Video)
“Quiero recalcar que no se va a tolerar este tipo de acciones, ya sabemos cómo nos debemos de conducir dentro y fuera de servicio. Ya fueron suspendidos provisionalmente hasta que resuelva el consejo, son cinco elementos”, mencionó.
El funcionario explicó que de igual forma se inició un procedimiento administrativo para el mando por no haberlos detenido cuando llegó.
Es decir que, tanto por el Consejo de Honor y Justicia hay ya un expediente para sancionar a los agentes por tomar bebidas alcohólicas en vía publica así como una investigación en el Ministerio Público por la agresión y lesiones al ciudadano.
/ED
Discussion about this post