León va sin rumbo con Santillana: Bárbara Botello - Noticieros En Línea
Friday, May 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


León va sin rumbo con Santillana: Bárbara Botello

La exalcaldesa de León criticó también que el gobierno de Santillana haya optado por reducir el programa de estudios para graduar policías “a la carrera”.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 21 septiembre, 2016

La exalcaldesa priista de León, Bárbara Botello Santibáñez, aseguró que por lo mostrado durante el primer año de gobierno de Héctor López Santillana, se percibe que León aún no tiene un rumbo definido, y ni siquiera se ven proyectos de obra pública nuevos que destacar.

En entrevista, la diputada federal comentó que López Santillana debe definir a la brevedad cuáles son las prioridades de su administración.

“Lo principal es que tenga muy claro qué es lo que quiere para León porque no vemos ni siquiera el rumbo, una claridad en qué proyectos son los que más le interesan, ni siquiera los económicos con su trayectoria en esa área tampoco los vemos”, declaró al finalizar un recorrido conjunto con el Director de Banobras por algunos de los proyectos donde tiene participación dicho organismo federal.

La exalcaldesa lamentó también la ineficaz gestión de recursos que ha realizado la administración municipal de León y de otros municipios guanajuatenses, pues refirió que de los 160 millones de pesos que ella gestionó, apenas han sido bajados a las arcas municipales el 8 por ciento, de acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Hacienda.

Respecto a la detención de cuatro policías como presuntos responsables del homicidio de un hombre, Bárbara Botello criticó que el gobierno de Santillana haya optado por reducir el programa de estudios para graduar policías “a la carrera”.

“Nosotros dijimos que queríamos policías de carrera, no a la carrera, y hoy lo estamos viendo que desgraciadamente no han entendido lo importante que fue profesionalizar a la Academia como lo hicimos y que ahorita hay una desesperación, por eso tienen al Gobierno del estado y a la Federación para que los apoye”.

La exalcaldesa también resaltó que durante su trienio no hubo sucesos tan impactantes en materia de seguridad como encontrar una cabeza en el Puente del Amor u homicidios en plazas comerciales y avenidas principales, como sí ha sucedido durante la presente administración panista.