Policía de León le quema los testículos a un detenido - Noticieros En Línea
Thursday, June 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Policía de León le quema los testículos a un detenido

Un elemento de la Policía de León quemó los testículos de un detenido con un encendedor, después haberlo golpeado.

By Redacción , in Policial Portada , at 21 septiembre, 2016 Etiquetas:

Un elemento de la Policía de León quemó los testículos de un detenido con un encendedor, después haberlo golpeado.

Los hechos se registraron el lunes por la mañana cuando José de Jesús de 29 años se dirigía a la fábrica de calzado donde trabaja como pespuntado, caminaba por la calle Río Colorado de la colonia Prados Verdes, cuando fue interceptado por policías de León.

Testigos de los hechos narraron que los oficiales estaban a bordo de dos patrullas y detuvieron al hombre, realizando un registro, atrás de las unidades se encontraba una camioneta con elementos vestidos de civil, conocidos como Grupo Gamma Whyski.

Uno de los uniformados vestido de civil expresó que subieran al hombre al asiento trasero de la patrulla con número 808, de acuerdo a los testigos, el hombre subió también a la doble cabina y los uniformados como los vestidos de civil se retiraron, siendo en ese momento cuando el policía del grupo Whyski le comenzó a gritar al detenido y le daba patadas, al parecer en los testículos.

Después obligó a que el detenido se bajara los pantalones y le amenazó con un encendedor, pero al no obtener la respuesta que deseaba comenzó a quemarle los testículos con la flama.

Los testigos refieren que José gritaba de dolor mientras el oficial vestido de civil ordenaba que no volteara a verlo, una tortura que duró alrededor de 10 minutos, después bajaron al detenido, lo esposaron y los subieron a la caja de la patrulla.

Ya esposado el oficial tomó fotografías de las credenciales que el hombre traía en su cartera, advirtiéndole que no hablara de lo que sucedió.

José fue trasladado a CEPOL Poniente donde al llegar entró al baño y con ayuda entró, poco después de desvaneció y el árbitro calificador le preguntó qué era lo que tenía, José narró lo sucedido y en ese momento fue trasladado en una ambulancia para su atención médica.

Un familiar, del cual se omite su nombre, narró que en el hospital llegaron tres elementos de la Policía de León vestidos de civil, los cuales los amenazaron, incluso al parecer también a la médico que asistía a José en ese momento, ya que pidió a José que afirmara que él se había quemado y no levantara denuncia.

Más tarde José fue trasladado nuevamente a los separos de CEPOL Poniente donde denunció los hechos ante el Ministerio Público y ahí le presentaron a tres elementos para que los identificara como los que lo habían agredido, sí estuvieron ahí en el momento del incidente pero no era quien le había provocado las quemaduras.  Más tarde le enseñaron fotografías de otros policías pero no de los elementos vestidos de civil.

Familiares del hombre lesionado expresaron tener miedo ante las amenazas del Policía del grupo Gamma Whyski, pues fueron contra toda la familia.