León.- Dieciocho equinos han sido puestos en adopción luego de ser entregados por sus dueños a las autoridades municipales, dentro del programa de canje de vehículos de tracción animal por motocicletas.
El coordinador del Centro de Control y Bienestar animal, Emmanuel Rodríguez, señaló que muchos de estos caballos no tenían espacios adecuados ni un trato especial por parte de sus dueños y eran utilizados para el traslado de mercancía en actividades comerciales.
Por lo anterior, el programa de canje no solo ayudó a las familias a continuar con sus labores sin usar a estos animales como medio de transporte, sino también a rescatar a estos caballos y brindarles un mejor cuidado.
“Hemos dado 18 equinos en adopción, algunos de ellos ya tienen un nuevo hogar, otros están hasta en tratamiento de equinoterapia para niños, algunos se fueron a unas áreas más grandes. Están mejor comidos, mejor alimentados, mejor cuidados y bueno, en estos días estaremos dando seguimiento a esas adopciones. El compromiso como Centro de Control fue estar visitándolos entre 3 y 5 meses para ver cuáles eran sus condiciones y se está solicitando a través de medios electrónicos que nos manden evidencia de cómo se encuentran”, indicó.
Señaló que antes de dar en adopción a los equinos se hizo una visita a los lugares en donde estarán ahora en resguardo para confirmar que de verdad sean las condiciones adecuadas para estos animales.
Por último, Emannuel Rodríguez exhortó a la población a denunciar los casos en los que estos equinos sigan siendo utilizados como vehículo de tracción animal en la zona urbana, ya que fue aprobada su prohibición por el Ayuntamiento en el 2022.
/ED
Discussion about this post