plaza-10-mayo2

 

Autoridades locales inauguraron la plaza comunitaria de la colonia 10 de  Mayo en la que se invirtieron 6.3 millones de pesos de aportación municipal y federal a través de la SEDATU para el beneficio de más de 19 mil personas, además de que fueron entregados calentadores solares a habitantes de ese polígono de pobreza.

 

 

El encargado de despacho de la dirección de Obra Pública,plaza-10-mayo3 Francisco García Rentería, explicó que el 40% del recurso lo aportó la federación, el resto el gobierno municipal y se construyó en casi 2,500metros cuadrados, para que esta plaza contara con cancha, sanitarios, áreas verdes, andadores,  ejercitadores, juegos infantiles, bancas, alumbrado, área de palapas  y una pequeña concha acústica.

Por su parte el director de Desarrollo Humano, Felipe González, destacó que esta plaza se suma a la lista de espacios rescatados en León para el beneficio de los colonos.

"Yo creo que es importante destacar que a través del programa de rescate de espacios públicos hemos llevado a cabo múltiples beneficios en todo el municipio, este polígono de la 10 de mayo ha sido uno de los más beneficiados, no solo con este programa, sino también a través de Hábitat, de la consolidación de pavimentaciones de calles, la SEDATU nos pidió que buscáramos una integralidad"

En el marco de la entrega de esta plaza a habitantes de la colonia 10 de Mayo también les fueron entregados calentadores solares a familias de escasos recursos y en su mensaje el alcalde Octavio Villasana destacó que próximamente serán entregadas 2 plazas más, una en la colonia Prado Hermoso y otra en Vibar.