Por falta de personal, Controlaría Municipal aún no ha logrado tener una resolución de al menos 57 expedientes contra funcionarios, así lo detalló Esteban Sánchez Ramírez, titular de la dependencia

Agregó que la cantidad de auditorías es una cifra considerable, por lo que el personal que trabaja en ello, no es suficiente para poder atender dichos expedientes; Detalló además que, de los 18 expedientes, que fueron recibidos durante su gestión en la actual administración, cuatro de ellos serán concluidos a fin de mes.

"Como se me informó, son 18 expedientes; de esos corresponden 5 al presidente municipal, 3 al Ayuntamiento y 10 a organismos paramunicipales, de estos ya se tuvo contacto con la Secretaría de Ayuntamiento y se informó de manera extraoficial que ya se inició la resolución de 4 de ellos"

Sobre el estatus de los 57 previos, no precisó siquiera a que dependencia refieren, pero señaló que se tendrá mayor información una vez que los señalados hayan sido notificados y trascurran los periodos que la dependencia señale. Finalmente detalló que la dependencia sólo contaba con tres abogados, pero se prevé que la planilla de sus trabajadores aumente.