León.- Los niños y niñas de León esperan con mucha ilusión el Día de Reyes Magos, algunos de ellos ya escribieron su carta y mandaron su lista de deseos para este 2024.Es el caso de los pequeños como María, Pedro y Santiago, que se encontraban en la Plaza Principal de León conviviendo con sus familias, compartieron lo que le pedirán a los Reyes Magos:
“Muchas cosas, una bici, un juego de química y unos libros para leer”.“Una casa y una bici”.“Una computadora y una camisa de fútbol”."Una muñeca robot y una carriola, nada más”.“Tres carritos, dos de control remoto, (¿Qué te gustaría pedirle a los Reyes para tú familia?) Mucho apoyo, para que se recupere mi papá porque se cayó”.
https://twitter.com/_enlinea/status/1743044642638295280El Día de Reyes se celebra cada 6 de enero en distintos países, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos; Gaspar, Melchor y Baltazar, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido, Jesús de Nazaret.Durante la madrugada del 6 de enero, miles de niños y niñas de México y el mundo (donde se celebra esta tradición de Reyes Magos) reciben regalos, la mayoría de ellos son juguetes.

Te puede interesar: León: ¿Dónde habrá tianguis previo al Día de Reyes?

Así mismo, ese día se realiza la tradicional Rosca de Reyes, a la cual añaden una pequeña figura del Niño Jesús, conocida coloquialmente como "El monito". Las familias se reúnen para partir la rosca y a quien le salga el Niño Jesús debe invitar a sus amigos y familiares a tomar atole y tamales el 2 de febrero, Día de La Candelaria. /LT