León.- En León ya se respira el espíritu navideño con la instalación de coloridas piñatas con luz LED iluminadas en los principales bulevares de la ciudad.

Trabajadores de Alumbrado Público colocaron las piñatas con luz LED sobre postes metálicos; cada una cuenta con picos de los cuales cuelgan barbillas de papel, ofreciendo un toque tradicional y festivo.

Estos adornos representan una innovación, ya que durante años se utilizaban decoraciones hechas con escarcha. Ahora, gracias a su base de fierro y luces LED, las piñatas resultan mucho más vistosas y duraderas.

“Se ven muy bonitas y algo diferente; no que los otros desde que estaba niño los veía igual de viejos que yo”, comentó Luis Aguadilla, habitante de la ciudad.

Piñatas LED: nuevos adornos navideños que brillan en los bulevares de León
Piñatas LED: nuevos adornos navideños que brillan en los bulevares de León

Según la Dirección de Obra Pública del municipio, la instalación de los adornos comenzó en bulevares principales como el Adolfo López Mateos y prolongación Calzada, en el tramo que va del Malecón del Río hacia bulevar López Mateos.

“Están más bonitas y coloridas que las estrellas que ponían antes, además son un adorno más cercano a nuestras tradiciones mexicanas”, añadió Edna Zavala, ciudadana.

Piñatas LED: nuevos adornos navideños que brillan en los bulevares de León
Piñatas LED: nuevos adornos navideños que brillan en los bulevares de León

Te puede interesar:

Vecinos de Los Olivos viven con miedo: aumentan en robos a mano armada en la colonia

/LT