León.- Tras varias semanas de hospitalización por las graves quemaduras que sufrió en varias partes del cuerpo, ya fue dada de alta Cristina, la agente de la Policía de León que resultó lesionada en la explosión ocurrida el pasado mes de septiembre en la zona centro, al estallar un equipo de la CFE.

Aquel sábado, en que se registró la deflagración de un controlador de la Comisión Federal de Electricidad que se encontraba sobre la banqueta de la calle Juárez, la policía municipal llegó para auxiliar y alejar a las personas mientras se incendiaba un vehículo. Después vino el estallido que dejó a varias personas gravemente heridas, entre ellas Cristina, quien presentó delicadas quemaduras. Desde ese día fue trasladada a una clínica del IMSS, donde su estado de salud se reportaba como grave pero estable.

Días después, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció que sería trasladada a una clínica especializada en atención a pacientes con quemaduras, donde comenzó el tratamiento más adecuado para su recuperación.

Fue hasta este miércoles que el secretario del Ayuntamiento, Pablo Elizondo Sierra, confirmó a través de un video que Cristina ha sido dada de alta y ha regresado a casa con su familia para continuar con la recuperación de sus lesiones.

“Pues comentarles que nuestra compañera Cristina, de Seguridad Pública, que sufrió con motivo de la explosión del transformador de la CFE, ya fue dada de alta. Se encuentra estable y recuperándose en casa, y bueno, reiterarles que cuenta con todo el apoyo de la Administración Pública Municipal, que no se le dejará sola ni un momento, ni a ella ni a su familia”.

Es de mencionar que, en el lamentable estallido, resultaron lesionadas un total de 11 personas, todas con quemaduras de diferente gravedad.

/ED