León.- Alumnos del Instituto Tecnológico de León nuevamente bloquearon parte del bulevar López Mateos, y esta vez se dirigieron hasta el bulevar Aeropuerto para exigir la renuncia de la directora Lourdes Almaguer.
Estudiantes salieron de las instalaciones de la universidad a la 1:30 p. m., ubicada en la colonia Julián de Obregón, desde donde caminaron gritando consignas hasta llegar al bulevar López Mateos, donde bloquearon ambos sentidos, dejando pasar únicamente al transporte público y a las unidades de emergencia.
A la altura de la estación de Bomberos, los estudiantes hicieron el primer bloqueo; después abrieron un sentido en dirección al Centro y continuaron manifestándose por el López Mateos hasta llegar al bulevar Aeropuerto, a la altura del centro comercial Altacia, donde se plantaron hasta aproximadamente las 3:30 de la tarde.

“Sin renuncia no hay diálogo”

“Sin renuncia no hay diálogo. Lourdes ha incrementado sus amenazas a la comunidad, diciendo que nos van a acosar legalmente, que nos quiere dar de baja… Las exigencias son la renuncia inmediata e irrevocable de la directora María de Lourdes”, expresaron los estudiantes.
Los alumnos tienen más de una semana manifestándose y realizando bloqueos para externar que su lucha es principalmente por las siguientes razones: negligencia, mala administración de los directivos, malos manejos de los recursos, mala infraestructura, presunto robo de presupuesto y servicio médico negligente.

Hasta el momento no se ha establecido diálogo con los directivos y la directora no ha presentado su renuncia.
Te puede interesar:
/ED