León.- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) y Director de Desarrollo Social de León, Miguel Ángel Bosques Vera, defendió la legalidad de su función partidista y como funcionario público.
A su decir, no sólo pido cancha pareja con la oposición que está cuestionando el nombramiento, hasta acusó al Partido Acción Nacional (PAN) en León de tener en la nómina del gobierno municipal y estatal al menos a la mitad de sus militantes en funciones de estrategia política.
“La vigilancia tendría que ser a todos los servidores públicos que participan no solamente en Movimiento Ciudadano, deberían revisar en todos los Comités Directivos Municipales, por ejemplo, en el PAN hay en todo el estado, que son servidores públicos estatales que están en la Secretaría del Nuevo Comienzo y en otras secretarias en cargos estratégicos que pueden promover inclusive, el tema del voto. Yo creo la observancia tendría que ser para todos”.
De sus funciones en MC explicó que no solo están limitadas a sumar simpatizantes al partido que ahora milita, tras renunciar a Acción Nacional
“Dentro de los estatutos de Movimiento Ciudadano se establece en los municipios las coordinaciones municipales, que son en donde llevan como todo el seguimiento y la atención política electoral, incluso de difusión de toda la plataforma política del partido en cada uno de los municipios.”
Detalló que sumará perfiles, ciudadanos interesados que quieran sumarse, incluso desilusionados de otros partidos políticos. La ventaja consideró, es que no es necesario tener un registro como militante.
Te puede interesar:
/LT