León, Guanajuato.- Personal de la Escuela Comercial Bancaria de León recibió capacitación en diversidad sexual y derechos humanos luego de que una alumna denunciara presunta discriminación en las instalaciones.
Ricardo García Frausto, subsecretario de Atención a las Personas de la Diversidad Sexual y de Género, impartió una plática de sensibilización y capacitación dirigida al personal docente, directivo y administrativo de la institución.
Durante la capacitación, denominada “Hablemos de Diversidad Sexual y de Género desde el enfoque de Derechos Humanos en los espacios educativos”, se explicó que el objetivo es fortalecer las prácticas de inclusión y respeto en las escuelas.
“Brindamos una sensibilización y capacitación para personal docente, administrativo, de apoyo y directivo, que dio un total de 66 personas de la Escuela Comercial Bancaria de León, de los niveles de preparatoria y secundaria”, indicó el funcionario.
Y agregó:
“Buscamos llevarles a entender las diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, y cómo poder favorecer su inclusión en el aula y espacios educativos para fortalecer su trato con perspectiva sensible hacia las poblaciones estudiantiles LGBT y más”.
Los temas que se abordaron fueron conceptos básicos de diversidad sexual y género, orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género.
/BH
Te podría interesar:

