León. - Fantasmitas, un hombre lobo en una azotea, brujas en los balcones, “la monja”, catrinas y más forman parte de la decoración de la calle Virgo, en la colonia Lomas de la Piscina, en León.

Esta calle es la más adornada de la ciudad durante esta temporada y cada año la visitan miles de personas de diversas colonias y hasta de otras ciudades para disfrutar de la magia que ahí se siente.

Desde hace seis años, el señor Alejandro Rojas tomó la iniciativa de adornar para esta fecha y otras festividades, como el Día de la Virgen de Guadalupe y Navidad.

“Cada vez se suma más gente, porque todo ha salido muy bien, gracias a toda la gente, vecinos, todo es familiar”, dijo el señor Alejandro, quien, además de ser el creador de esta tradición, también realiza los adornos que se ponen a lo largo de la avenida.

Su idea ya se volvió una tradición que crece cada vez más con la ayuda de su familia y los vecinos.

Alrededor de 400 casas son las que se adornan en la calle Virgo, comenzando desde la calle Asteroides hasta llegar al bulevar Torres Landa.

Calle Virgo prepara actividades para Día de Muertos

Para esta temporada de Día de Muertos realizan diversas actividades durante varios días y también reciben visitas de grupos de ciclistas, corredores y clubes de autos.

Este jueves, ciclistas y corredores llegaron a la calle Virgo y también iban disfrazados; incluso, disfrutaron de un buen baile a media calle.

“Invitamos a toda la gente a que vengan y vivan esta experiencia en presencia. El viernes tenemos un evento de motos, el sábado autos, el 1 de noviembre con combia amigos y la carreta loca y el 2 una película para niños. Es un evento gratis, todo a partir de las 8 de la noche”, platicó la señora Paula Laguna, esposa de Alejandro Rojas.

Toda la información sobre los eventos se puede consultar en la página de Facebook “Calle Virgo”.

Te puede interesar:

/ED