León.- Un hombre identificado como Johan Sebastián “N” fue sentenciado a 30 años de prisión luego de ser declarado responsable de los delitos de feminicidio y homicidio, cometidos en contra de dos de sus familiares en el municipio de León, Guanajuato.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026, cuando el ahora sentenciado acudió a un domicilio localizado en el fraccionamiento Nueva San Carlos, donde se encontraban un hombre y una mujer.
Según las indagatorias, en el interior del inmueble Johan Sebastián “N” agredió a ambas víctimas hasta privarlas de la vida. Los estudios periciales establecieron que una de las personas murió a causa de un trauma profundo en el tórax, mientras que la segunda presentó heridas provocadas por un objeto punzocortante que penetraron la zona torácica.
Las investigaciones estuvieron a cargo de agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “A”, quienes reunieron los elementos necesarios para acreditar la participación del acusado en ambos delitos.
Ante las pruebas presentadas durante el proceso, Johan Sebastián “N” aceptó su responsabilidad penal. Por ello, el caso concluyó mediante un procedimiento abreviado, en el que un juez impuso una pena de 30 años de prisión.
Además de la condena, el sentenciado deberá cubrir el pago correspondiente por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas.
La resolución fue dada a conocer por la Fiscalía estatal, que señaló que continuará con las investigaciones y acciones legales para llevar ante los tribunales a los responsables de hechos delictivos.

Te puede interesar:
/LT