León.- “¡Adolfo, amigo, el pueblo está contigo!”, con esta consigna docenas de personas marcharon esta mañana para exigir justicia por el asesinato de Adolfo Vanderkam; la manifestación inició en el lugar donde el activista fue asesinado y terminó en Palacio Municipal.

La cita se dio a las 10:00 de la mañana de este domingo, al punto llegaron un estimado de 150 personas entre amigos y ciudadanos, quienes caminaron con cartulinas hasta la Presidencia Municipal.
Antes de comenzar la marcha se tomaron el tiempo necesario para ofrecerle una oración a quien catalogaron con un “héroe del presente”.
“Él dio la vida por nosotros, él fue el que se sacrificó, ni siquiera lo recibimos del gobierno y es por este señor que aquí venimos todos nosotros a darle gracias, lamentablemente ya en muerte. Es muy triste y lamentable que tengamos que sacrificar a un ser humano bueno, honesto y que se entregó por cada uno de nosotros, VAMOS A PEDIR JUSTICIA AL GOBIERNO”, asentó una de las ciudadanas.
Te puede interesar: ONU condena asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam
Con estas palabras comenzó la marcha que abarcó desde la calle Hernández Álvarez y terminó en la zona peatonal donde colocaron las cartulinas y un féretro de cartón improvisado.

En todo momento los manifestantes fueron escoltados por elementos de la Policía Vial, quienes se encargaron de abrirles paso, así como también elementos de Bomberos y Protección Civil estuvieron al pendiente.
“¡ADOLFO, AMIGO NO ERAS ENEMIGO!” “¡ADOLFO, AMIGO NO ERAS ENEMIGO!”, con este lema los ciudadanos terminaron la marcha.
/ED
Discussion about this post