León.- Trabajadores operativos y administrativos del Parque Metropolitano de León señalaron descuentos inusuales a lo que solía llegarles de aguinaldo, además de que expresaron su inconformidad, por lo que señalaron como malas condiciones laborales.
La manifestación interna se dio cerca de las 8 de la mañana, cuando un grupo superior a los 50 trabajadores se reunieron afuera de las oficinas de la paramunicipal para exigir una solución a este problema.
“Dos y veinte de la tarde, creo que la mayoría de los compañeros ya estaban en sus casas, no es por generalizar, pero estoy seguro de que muchos no tienen la aplicación para revisar su nómina y ver cuánto les había caído. Muchos se dieron cuenta hasta que fueron al cajero. Esta reunión y muchos malestares se pudieron haber evitado”.
Esto lo señalaron frente a Juan Pablo Luna Mercado, director del Parque Metropolitano, a quien también reclamaron la falta de equipo de seguridad y otras herramientas para desempeñar su trabajo.
“En julio me robaron una bicicleta y nadie me respondió por mi bicicleta y me la acababa de comprar. Se la robaron de aquí del parque y la usaba para estar trabajando; la dejé en amazonas y llegaron y se la robaron. Nos deberían dar bicicletas para trabajar; uno mete sus bicicletas y nadie se hace responsable”.
Te puede interesar: León paga 171 millones de pesos en aguinaldos a empleados municipales
“Yo veo a los compañeros de áreas verdes que están podando. No tienen casco, no tienen guantes. En cualquier momento están a un error que pase algo fatal; de que un árbol les caiga, que alguna piedra con la desbrozadora golpee a alguien, están a nada”.
Por su parte, el director de la paramunicipal se comprometió a revisar el tema con las áreas correspondientes para tener información más clara sobre estos descuentos y tener una respuesta a más tardar este martes.
“Entiendo estas situaciones, el parque es complejo; es un parque que tiene sus características y creo que sí, creo que tenemos una deuda con el trato hacia ustedes y hay que mejorarlo. Denme oportunidad de revisar los números para poderlo resolver; el propósito es resolver”.
De acuerdo con uno de los afectados, al menos para el personal operativo los descuentos oscilan entre 500 y 2 mil pesos a la cantidad que tenían que recibir, por concepto de aguinaldo, al cierre de este año.
/ED
Discussion about this post