Ley de Movilidad: excesiva regulación

Ley de Movilidad: excesiva regulación

El líder del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb señaló que en términos generales la iniciativa a la Ley de Movilidad parece una

Empresarios evaluarán trabajo de diputados
Inseguridad creció en la administración priísta
Condicionan empresarios apoyo a cambio de nueva estrategia de seguridad

El líder del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb señaló que en términos generales la iniciativa a la Ley de Movilidad parece una regulación excesiva.

Añadió que pareciera que se busca limitar el trabajo de nuevas plataformas como lo es Uber, mencionó que esto parece ser alguna razón particular, no descartó que fuera una razón política.

“Esta postura del Gobierno no favorece a la inversión en este sector, ni a nuestra ciudad que requiere ponerse a la vanguardia en servicios públicos y turísticos de calidad, seguros y a precios accesibles”

Mencionó que incluso, este tipo de servicios como Uber no se oponen a ser regulados, siempre y cuando las disposiciones legales que se determinen sean razonables, en términos de mercado y de referencias de muchas otras ciudades donde ha funcionado bien.

Al igual que el líder del Consejo Coordinador, otros líderes de cámaras se mostraron en favor de que se ejecute una ley que de apertura a nuevos servicios de transporte en el estado.  ​