San Miguel de Allende.- Alan Pérez, empresario y papá de Alana, una niña de ocho años que falleció en un tiroteo cuando lo iban a arrestar, recuperó su libertad tras una decisión judicial que modificó las medidas cautelares. Sin embargo, cuando Alan salió del Cereso de San Miguel de Allende, agentes de investigación criminal lo volvieron a arrestar.
Todo ocurrió cerca de medianoche cuando le cumplimentaron la orden de aprehensión por tentativa de feminicidio contra su hermana, Elaine. El conflicto familiar tiene su origen en una disputa por una herencia millonaria, lo que desató la pelea que terminó con la muerte de Alana.
Te puede interesar: Liberan a escolta de empresario que enfrentó a ministeriales en el ataque donde murió Alana de 8 años
En una audiencia de casi 12 horas en el juzgado de oralidad, donde el Juez de control revisaba un amparo contra la prisión preventiva oficiosa; la Fiscalía acusó a Alan Pérez de tener al menos seis Averiguaciones Previas por Violencia Familiar, la posesión de 14 armas deportivas en su domicilio, y trató de demostrar que era un sujeto de alta peligrosidad que podría escapar en cualquier momento.
Sin embargo, sus abogados Juan Arredondo y Pablo Sierra, echaron abajo uno a uno los argumentos, ya que en todas las investigaciones en su contra nunca han precedido.

El juez ordenó que Alan Pérez tuviera su libertad al igual que un día antes lo había ordenado con el escolta Hermilo “N” y enfrentarán fuera del Cereso el proceso penal por tentativa de homicidio en agravio de siete agentes de Investigación Criminal, con quienes se enfrentaron el pasado 11 de marzo donde murió Alana, de ocho años.
Aquel día Alan y su escolta Hermilo llevaban a Alana y Oriana a la escuela, cuando agentes de la fiscalía los interceptaron para detener al empresario. Tras pensar que era un grupo criminal, se enfrentaron a balazos y un proyectil mató a Alana.
También puedes leer: Exigen justicia por Alana, niña de 8 años asesinada en San Miguel de Allende
El juez de oralidad cambió las medidas cautelares y le concedió la libertad. Sin embargo, cuando Alan Pérez salía del Cereso, fue recapturado por un grupo de agentes de la Fiscalía.

Paulina Velázquez, esposa del empresario y madre de Alana, aseguró que la Fiscalía de Guanajuato no es imparcial y pidió que intervenga la Fiscalía General de la República.
“Por todas estas razones pido a nuestra presidenta Sheinbaum que nos ayude a que se tutele la investigación, para que se pueda detener a los responsables del homicidio de mi hija, y que dejen de abusar de la autoridad en el estado de Guanajuato”, dijo Paulina.
Este fin de semana habrá varias audiencias para las nuevas acusaciones contra el empresario y sus abogados esperan que sea liberado.
ACTUALIZACIÓN DEL CASO ALANA🚨 | El padre de Alana fue liberado, pero al salir del Cereso en #SanMiguelDeAllende, lo recapturaron por otro delito…
¿Qué pasó? Lee los detalles en la nota 🗞 https://t.co/qPN4ltZpRP pic.twitter.com/8FuGNz2QnW
— Noticieros En Línea (@_enlinea) April 5, 2025
Te puede interesar:
“Alguien puso en riesgo a su hija”: Fiscal de Guanajuato sobre el caso Alana
Vinculan a proceso al padre de Alana, menor de edad asesinada en San Miguel de Allende
Exige activista análisis balístico para esclarecer el asesinato de la pequeña Alana en SMA
/LT
Discussion about this post