Guanajuato.- Cobijada por el dirigente nacional de su partido, un expresidente, 4 exgobernadores, los integrantes del gabinete estatal, alcaldes, diputados locales y federales, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se registró como precandidata del PAN a la gubernatura.
García Muñoz Ledo llegó a la sede del comité estatal del PAN acompañada por un eufórico dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, quien dijo antes de entrar al acto formal y en su discurso frente al panismo guanajuatense que tras la elección de Alma Alcaraz como candidata de Morena, este partido ya dio por perdido Guanajuato.
“Para mí ya quedó claro que Morena tiró la toalla y dio por perdido el estado de Guanajuato. Cuando resulta que quien gana la encuesta de ellos yo apenas conozco porque resultó la postulada y por cierto, yo estoy seguro de que entre una sinaloense y una guanajuatense van a preferir a una guanajuatense”, dijo el líder blanquiazul ante un salón atiborrado en su mayoría de funcionarios y representantes populares.
Te puede interesar: Es oficial: Alma Alcaraz va por la gubernatura de Guanajuato con Morena
Más mesurada, García Muñoz Ledo dijo que había llamado a su contrincante morenista para darle la bienvenida a la contienda y hacer votos para que sea una contienda de altura. Aseguró que en su recorrido por el estado ha recibido muchas muestras de apoyo, incluso de liderazgos de oposición.
“Tan importante es la meta como el camino que elegimos para llegar a ella y yo hoy elijo el camino del diálogo, la apertura, de la humildad para reconocer que hay mucho por hacer, que no nos debe dar miedo cambiar, reinventarnos en beneficio de la gente. Por supuesto, conservando nuestra esencia que nos hace ser”, ofreció.
En los pasillos del edificio y afuera de la sede panista se quedaron decenas de simpatizantes blanquiazules, quienes escucharon los discursos a la distancia o a través de un circuito cerrado.
En primera fila estaban además de Marko Cortés, el expresidente Vicente Fox y los exgobernadores Juan Carlos Romero, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez, quien fue anunciado como próximo candidato al Senado por el dirigente nacional blanquiazul.
También estaban la senadora Alejandra Reynoso y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, quien no había asistido a los más recientes actos de la titular de Sedeshu en León.
“Soy una mujer que sabe lo que es trabajar, que empezó desde abajo, que no se dobla ante las adversidades, soy una mujer que tiene las manos limpias y el corazón puesto en un nuevo comienzo para nuestro estado”, dijo.
/ED
Discussion about this post