Guanajuato.- Los libros de texto gratuitos, así como los planes y programas educativos han agravado el rezago educativo que se venía acarreando desde la pandemia, manifestó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Israel Sánchez Martínez.
Detalló que el panorama en este ciclo escolar ha sido desolador ante la falta de coordinación por parte de las autoridades en la implementación de planes y programas, ya que los libros de texto fueron la base de ellos y no al revés.
“En virtud de que los libros de texto, obviamente los planes y programas, no tenían ninguna adecuación a este gran problema que ya se mencionaba que es el rezago educativo. El problema es que no se ha resuelto, al contrario, se está agravando más. El factor de los libros de texto y los nuevos programas y su improvisación en este ciclo escolar ha agravado más este problema”, explicó.
Te puede interesar: Hay 2 amparos contra libros de texto gratuitos en Guanajuato: Educación
Por ello, la Unión Nacional de Padres de Familia realizará una evaluación de campo que se publicará entre diciembre y enero sobre el resultado del aprendizaje que se ha obtenido durante esta primera etapa del ciclo escolar.
Sánchez Martínez incluso mencionó que algunos padres de familia han tenido que invertir adicionalmente en la educación cuando en otros años no era necesario, generando un gasto más.
Así mismo reconoció y agradeció a los maestros que desde su trinchera están colaborando para que no se agrave aún más la situación.
Lo anterior fue mencionado durante la firma del acuerdo nacional por la educación entre la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Alianza de Maestros.
/ED
Discussion about this post