León.- Ante la falta de participación de los jóvenes en la iglesia católica, el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Jaime Calderón Calderón, durante su primera misa en la Catedral Metropolitana, hizo un llamado a buscar acercar la fe de manera creativa a las nuevas generaciones.
Explicó que debido al cambio cultural o de época que se vive en la sociedad, no se debe de temer y se debe ver cómo sortear el desafío.
Te puede interesar: Acercar a jóvenes a la fe ya la iglesia, el reto del nuevo arzobispo de León
“Tenemos la responsabilidad de entregar este tesoro de la fe a las nuevas generaciones. Es ahí donde está el gran desafío, porque parecería que las nuevas generaciones no están recibiendo el tesoro de la fe. Fíjense cómo nuestras amadas Iglesias y nuestros templos, la inmensa mayoría son adultos”, dijo el Arzobispo.
Así mismo, Jaime Calderón Calderón fue muy puntual en que la palabra debe de irse transformando conforme a las necesidades de la sociedad.
“El evangelio de San Juan está dirigido a gente madura que ha caminado en la fe, y por eso es un testimonio y tiene uno que acercarse para no obviar y no dejar de lado la significación”, señaló.
Durante la homilía aprovechó y se presentó ante los feligreses que se congregaron en la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana de León, donde compartió un poco de su trayectoria.
/LT
Discussion about this post