Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, reveló que la llamada del secuestro virtual de unos jóvenes en Irapuato, vino desde un penal en Tamaulipas.
La titular del ejecutivo estatal, aseguró que gracias a la intervención de las autoridades se logró desarticular el pago que hicieron sus padres a delincuentes y rescatarlos con bien.
Te puede interesar: Rescatan a deportistas de Querétaro; fueron víctimas de secuestro virtual en Irapuato
Así mismo, Libia Dennise confirmó en entrevista que este lunes será anunciado el plan de seguridad de este gobierno, en donde se incluye el escuadrón antiextorsión, que si bien tiene connotación diferente a este tipo de eventos, también implica la comisión de este tipo de delitos.
“En el caso de los secuestros virtuales se juega con lo psicológico y en realidad sabemos cómo se dio este tipo de situación. Vino de una llamada de un penal federal y obligan a la persona, en este caso, al adulto que era el entrenador que acompañaba a los jóvenes a realizar ciertas acciones y a incomunicarse. De manera que esto detona en que les pida dinero a los padres de familia. Pero recordar que fue gracias a la rápida actuación de las autoridades estatales en coordinación con el Municipio y la propia Fiscalía, que logramos desarticular el pago que se estaba haciendo de los padres de familia y rescatar con bien, que era lo más importante, a los jóvenes”, dijo.
Insistió en que se trató de un secuestro virtual en el que los jóvenes nunca estuvieron en un riesgo real, pues no hubo contacto físico de los delincuentes, aunque su gobierno seguirá empujando con las campañas de prevención, concientizando sobre eventos como éste.
En otro tema, cuestionada sobre lo que pasa con el poder judicial en el país, lamentó que se esté incumpliendo con una suspensión de una norma dictada por este propio poder y que esto tiene su efecto en la confianza de inversionistas en el país.
“Me parece que es muy lamentable. Es una mala señal para nuestro país que estos ministros de la corte presenten su renuncia frente a las condiciones en que se da esta reforma al poder judicial. Creo que lo que hay que apostar a fortalecer nuestras instituciones y para Guanajuato que es un punto de atracción de inversiones. Sin duda, cuando hemos estado platicando con inversionistas, lo primero que nos preguntan es que hay una preocupación real de lo que está pasando en el poder judicial porque implica estado de derecho”, señaló.
/LT
Discussion about this post