Llega GIFF a León por primera vez en 24 años - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llega GIFF a León por primera vez en 24 años

La directora del evento, Sara Hoch, informó que el festival será del 17 al 26 de septiembre en San Miguel de Allende, Irapuato y León

By Fernando Velázquez , in Estado , at 14 julio, 2021 Etiquetas: , ,

Por primera vez en sus 24 años de historia, León será una de las tres sedes del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), el cual también, de manera inédita, no estará presente en la capital del estado.

La directora del evento, Sara Hoch, informó que el festival será realizado del 17 al 26 de septiembre en San Miguel de Allende, Irapuato y León.

Cuestionada sobre por qué ahora no estará en Guanajuato capital, puntualizó que el GIFF estará en los tres referidos municipios porque fue ahí donde los gobiernos mostraron colaboración, proactividad e interés.

En total, la convocatoria del GIFF recibió 3 mil 274 películas provenientes de 132 países, y será a finales de agosto cuando se presente la selección oficial de esta edición.

Sara Hoch indicó que todavía no se tienen definidos los aforos de los teatros y salas de cine donde se proyectarán los filmes, pues todo depende del comportamiento de la pandemia.

“Para nosotros agrandar a tres ciudades nos permite que las audiencias de cada ciudad, más sus visitantes, puedan tener la oportunidad de asistir al festival y tenemos tres opciones para el público para que haya una mayor y mejor experiencia, poder controlar los protocolos sanitarios y estamos trabajando con la Secretaría de Salud y estaremos atentos a las decisiones que se tomen en septiembre para los aforos de los eventos”, dijo.

Indicó que, eventualmente, en caso de que se registre un incremento en el número de casos de covid-19, las películas podrían ser exhibidas en plazas públicas o autocinemas, pues sostuvo que el SARS-CoV-2 llegó para quedarse y el evento debe adaptarse a las nuevas circunstancias.

En el caso de León, el Festival Internacional de Cine estará del 18 al 20 de septiembre, teniendo como sede principal el Fórum Cultural Guanajuato, junto con el Teatro del Bicentenario, además de Plaza de Gallos y un cine ubicado al norte de la ciudad.