León.- A partir de este viernes, comenzarán a operar dos nuevas unidades del SIT totalmente eléctricas, de 12 y 15 metros, como parte del reciente acuerdo tarifario.
Estas unidades cubrirán las rutas Exprés 4 y X-74, iniciando una etapa de prueba de seis meses. Durante este período, los concesionarios evaluarán la posibilidad de adquirir una flota completa para cubrir al menos una línea. Sin embargo, esperan recibir apoyo estatal o municipal, según indicó el presidente del gremio, Daniel Villaseñor.
“Si el plan sale bien, y quiero subrayarlo, si realmente funciona y las pruebas arrojan los resultados esperados, la idea sería adquirir 20 camiones eléctricos articulados para que, por primera vez, el 100% de la Línea 1 opere con aire acondicionado y autobuses articulados. Por ello, hemos invitado a diputados, regidores y a la alcaldesa para que vean los resultados y analicen con cuánto podría contribuir el Gobierno estatal y municipal”, señaló Villaseñor.

Estos dos autobuses recorrerán aproximadamente 300 kilómetros por día. La intención es evaluar el costo-beneficio de esta tecnología y, en caso de concretarse la compra de la primera flota, considerar la infraestructura necesaria para el centro de carga.
Las unidades circularán por vialidades clave como López Mateos, Delta, San Juan Bosco y Juan Alonso de Torres.
Te puede interesar:
Modernización del transporte en León: llegan autobuses eléctricos en prueba piloto
Nadie con amparo vigente contra el aumento del transporte en León: Ayuntamiento
Colectivo Urbe León presentará demanda contra aumento del transporte público
/ED
Discussion about this post