Abasto de gasolina se regularizará esta semana

Abasto de gasolina se regularizará esta semana

El problema se generó por maniobras de mantenimiento en la refinería de Salamanca

Municipio de León sin presentar denuncia por robo de combustible de una patrulla
Aseguran miles litros de combustible en León
Aseguran 10 mil litros de combustible y dos fincas en Irapuato

El presidente de la Organización Petrolera del Bajío, Ángel Díaz Tenopala, reconoció que la semana pasada hubo problemas con el abastecimiento de combustible en algunas gasolineras, pero confió en que esta semana ya se regularice el inventario por completo.

Explicó que el problema fue originado, principalmente, por maniobras de mantenimiento en la refinería de Salamanca, pero también influyó el robo a ductos de Pemex.

Hubo reparaciones en la planta de Salamanca, también hubo un problema de robo en los ductos, y cuando detectan una baja de presión en el ducto, pues tienen que repararlo, y no puede salir combustible, entonces también eso provoca retrasos en la llegada del combustible, pero principalmente se debió el problema a una cuestión de mantenimiento en la planta de Salamanca”, dijo en entrevista.

Señaló que por estos motivos, algunas estaciones de servicio se quedaron sin producto, o con niveles muy bajos, siendo la Magna la más escasa al ser la que más demanda tiene, pero señaló que esta misma semana quedará subsanado dicho problema.

Además, el Presidente de la Organización Petrolera del Bajío hizo un llamado a los guanajuatenses a no realizar las llamadas “compras de pánico”, pues afirmó que el suministro de combustible, tano Magna como Premium, está garantizado.

COMMENTS

DISQUS: