Lluvias han derrumbado bardas y árboles en escuelas de León - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Lluvias han derrumbado bardas y árboles en escuelas de León

Algunas de las escuelas que tuvieron afectaciones son la primaria Benito Juárez, Paulo Freire y Laureana Wright Gonzalez

By Fernando Velázquez , in Educación León , at 3 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

 

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han ocasionado el derrumbe de bardas y caída de árboles en algunas escuelas de León, e incluso en algunos se tuvieron que suspender las clases por estos incidentes; sin embargo, las emergencias fueron atendidas de forma inmediata, lo que permitió se reanudación.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Fernando Trujillo Jiménez, quien comentó que se han registrado tres bardas colapsadas, dos árboles caídos, una inundación, tres encharcamientos internos y una fosa colapsada.

No obstante, apuntó que en colaboración con instancias municipales, estas incidencias fueron solventadas casi de inmediato.

“A todo ello ya tomamos medidas con el apoyo del Municipio, Protección Civil, SAPAL, las instancias que competan, mismo Desarrollo Rural nos ha estado apoyando y se han atendido de manera inmediata”, indicó.

“Sí se han suspendido clases, pero afortunadamente con la capacidad de reacción con las instancias municipales, hemos instalado el servicio educativo de manera casi inmediata”, dijo.

Entre algunas de las escuelas que tuvieron afectaciones están la primaria Benito Juárez, en la colonia Ibarrilla; la Paulo Freire, en Lomas de Guadalupe; y la escuela Laureana Wright Gonzalez.