Guanajuato.- Será a partir del viernes que en la entidad incrementen las probabilidades de lluvia, aunque se tratará de lloviznas o precipitaciones muy ligeras, de acuerdo con el Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico.
El meteorólogo Marcos Irineo Esquivel Longoria explicó que será en el norte del estado donde se presenten estas condiciones, aunque no se descarta la posibilidad de que se registren en otros municipios.
“Ya desde el jueves, viernes, pudieran presentarse algunas lluvias de carácter muy ligero, y para el sábado y domingo, en otras regiones, por ejemplo aquí en Guanajuato capital, se están esperando cerca de uno a dos milímetros, que no es gran cosa, pero por supuesto que esto mantiene el aire un poquito menos cálido, hay mayor contenido de humedad y, por lo tanto, estas condiciones van a prevalecer durante el fin de semana; probablemente se extienda un poquito más hasta inicios de la siguiente semana”.

¿Calor en Guanajuato?
Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la onda de calor se mantendrá con niveles de hasta 34 °C, siendo el miércoles el día más cálido de la semana.
“Ya que se estarán registrando cerca de 35 °C en zonas de Irapuato, Salamanca y alrededores, en Celaya también, que es una zona muy cálida, y las manchas urbanas grandes como León, no se diga, van a estar por encima de los 30°”.
Algunos de los municipios donde también podría llover son San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Acámbaro, Pénjamo y Ocampo, mientras que en León las probabilidades disminuyen.
Te puede interesar:
¡Paraguas y bloqueador! Lluvias aisladas y calor extremo este fin de semana en Guanajuato
¡Agonizan las presas en Guanajuato! Reportan niveles cerca del 30 por ciento
¡Sequía se expande en Guanajuato! 22 municipios ya registran afectaciones
/ED
Discussion about this post