León.- Existen distintos rituales para recibir el Año Nuevo con la finalidad de atraer prosperidad, amor, dinero, trabajo y viajes, por mencionar algunos, al respecto el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés, calificó estos rituales como charlatanería.
Detalló que hay muchas personas que se dedican a hacer que crean en ello, cuando realmente lo más importante es luchar por la paz interior.
“Una persona que tiene a Dios en su vida y tiene paz interior, no tiene que cuidarse o bañarse con algunas cosas como ahorita lo manifestaban, pero está muy arraigado, el detalle es que sí lo hacen. Otra gente pretende hacerlo o por ejemplo el de comerse unas uvas que te van a dar buena suerte o que traer un colguije que traen ahora las personas y en realidad eso no te protege, el que te protege es Dios. Él es el único que puede ser el protector del ser humano, pero finalmente son modas que se van arraigando formando parte de una cultura de ignorancia”.
Te puede interesar: ¿Amor o dinero? Aumentan ventas de ropa interior para Año Nuevo
Explicó que las personas creen en estos rituales debido a la ruptura social, ya que hay padres de familia que no tienen el tiempo para estar con sus hijos y ver el contenido que ven en redes sociales.
Algunos de ellos se han hecho virales en internet alcanzando millones de vistas, por ejemplo, colocarse bajo la mesa para atraer el amor, darle una vuelta a la cuadra con las maletas para tener viajes, utilizar ropa interior roja o amarilla e incluso barrer la casa para eliminar las malas vibras.
/ED
Discussion about this post