López Obrador no cumplió pacto de caballeros con la industria del calzado - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


López Obrador no cumplió pacto de caballeros con la industria del calzado

Los grandes importadores serán los beneficiados en la baja de aranceles, para los consumidores no hay beneficios

By Redacción , in Empresarial Portada , at 31 enero, 2019 Etiquetas: , ,

Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), afirmó que había un pacto de caballeros con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para continuar con las medidas de protección a la industria.

En enlace telefónico durante la emisión de En Línea con Antonio Rocha, Luis Gerardo, afirmó que no se cuenta con información de la Secretaría de Economía, entidad que no hizo nada a favor del sector calzado.

Indicó que a la Secretaría de Economía se le brindó toda la información para evitar que se bajaran los aranceles, y también había un pacto hablado, un pacto de caballeros con el presidente de México que se refería al apoyo de la moda, en concreto al sector calzado.

Luis Gerardo González afirmó que los empresarios han cumplido con los acuerdos de capacitación y profesionalización de la industria.

El presidente nos dijo que iba a ser una industria que iba a apoyar, prioritaria para este sexenio. Platicamos con él el 9 de julio, de todo el proyecto de nación del sector moda calzado, tenemos planes muy aventajados”, dijo

Comentó que la situación toma por sorpresa al sector, y el decreto no se publicó ni ayer ni hoy.

Estamos tristes y decepcionados, porque aparentemente eran compromisos de apoyo, de palabra”, dijo.

El presidente de la CICEG señaló que al no emitirse el decreto, tendrá como efectos que los pocos clientes grandes del país puedan empezar a importar zapato más barato que el nacional, aunque ello no necesariamente beneficie a los consumidores.

Los grandes grupos de los importadores son los que tienen a la industria de la moda de cabeza, señaló. En caso de no mejorar las ventas de las empresas mexicanas habría repercusiones económicas en la cadena que conforma el sector.