Los mataron por venganza - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Los mataron por venganza

El cuádruple asesinato cometido ayer en una vecindad de San Miguel, sería represalia por el de Cristian, cometido días antes…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 12 octubre, 2017 Etiquetas: ,

El cuádruple asesinato cometido ayer en una vecindad de San Miguel, sería represalia por el de Cristian, cometido días antes en el mismo barrio, según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, quien señala que tiene plenamente identificado al asesino de esa ocasión y busca a los de este miércoles.

El subprocurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano, así lo afirmó en conferencia de prensa este jueves, quien señaló que el crimen de este miércoles fue cometido una habitación que empleaban las víctimas como punto de reunión para consumir drogas y embriagarse.

Confirmó que los asesinados son un adolescente de 16 años, de quien se reservó la identidad; así como Juan de 21 años; Rubén de 21 años y Saul de 23 años. Todos ellos referidos como adictos a consumir mariguana y crystal.

Dijo que no ha sido establecida del todo la dinámica del hecho.

En el lugar fueron encontrados 16 casquillos del calibre 9 milímetros y uno del calibre 40.

Sin embargo algunos testimonios aseguran que entró un solo hombre, se dirigió a la habitación que ocupaban quienes serían victimados y abrió fuego contra ellos, para luego correr al exterior dela vecindad y escapar en una motocicleta con otro hombre.

Otra versión recogida por el Ministerio Público, señala que entraron dos, abrieron fuego y escaparon corriendo hasta abordar una motocicleta.

Los indicios encontrados en el lugar y las versiones son analizados para establecer con precisión una dinámica de hechos.

 

Pero un dato que se destacó fue la confirmación que hizo el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, en el sentido de que este cuádruple asesinato sería venganza por el de Cristian, acribillado a balazos en el crucero de Río Balsas y Centenario el pasado lunes 9 de octubre.

Ese crimen fue presenciado por un adolescente que se encontraba con él cuando llegaron sus asesinos y le dispararon, y quien fue detenido posteriormente cuando huía portando un arma de fuego.

Según la autoridades, ese adolescente fue entregado al Sistema de Justicia para adolescentes.

Sobre la hipótesis de la venganza, el subprocurador señaló que al homicida de Cristian se le tiene plenamente identificado, y que todo indica el cuádruple crimen de este miércoles serían represalia por el asesinato de aquel.

Solo esperan concluir la investigación para confirmarlo plenamente, dijo el funcionario.