Macías anota en debut tricolor; Godínez e Iván juegan - Noticieros En Línea
Sunday, November 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Macías anota en debut tricolor; Godínez e Iván juegan

México venció a Trinidad y Tobago con participación de los jugadores del León

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 3 octubre, 2019 Etiquetas: , , , ,

Inició un nuevo proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana este miércoles en el Estadio Nemesio Diez, que fue sede del encuentro ante Trinidad y Tobago y que significó el debut de muchos jóvenes que forman parte de la preparación de cara al inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tres de esos jóvenes son jugadores del León. José Juan Macías y José Iván Rodríguez arrancaron como titulares, quizá con más expectativas, mientras que Jesús Godínez se quedó en la banca. El partido estaba a modo para el combinado nacional, y es que el rival no ofreció mucho y se plantó atrás esperando el ataque, sin ni siquiera capacidad de atacar.

Apenas al 8’, JJ ya había dado el primer aviso en un centro por parte de Calderón desde la izquierda, pues se levantó en el área chica sin marca y de cabeza la mandó por un costado en una clara acción desperdiciada. Del juego participaba poco, pues Trinidad metía todo el equipo en su cancha.

Tras otro intento de Sebastián Córdova, Macías por fin tuvo su estreno como goleador del Tri. Al 21’, robó el balón en la media cancha, tomó mal parada a la defensa y condujo hasta meterse al área, donde recortó hacia adentro y puso un zurdazo que venció al arquero trinitario. Era el 1-0 y JJ confirmaba la calidad ante visores del Real Betis que lo observaban desde algún palco del Nemesio Diez.

El segundo tanto mexicano vino por cortesía de Jesús Angulo en otra gran acción individual antes del descanso, en una jugada donde también tuvo participación del ‘Jefecito’, que en términos generales ofreció un buen partido e incluso lo completó.

En la segunda mitad se vio una notable baja de intensidad del equipo mexicano, sin embargo, no tuvo repercusiones ante la inoperancia y debilidad de Trinidad, que vaya que se afectó por la altura de la ciudad de Toluca.

Sobre la recta final, Jesús Godínez entró al 73’ en el sitio del propio Macías, aunque con mucho menos fortuna al no poder generar ni una sola jugada de peligro. Al final, el marcador favoreció al cuadro de Gerardo Martino, que la siguiente semana tendrá encuentros ante Bermudas y Panamá en la Liga de Naciones de CONCACAF, mismos en los que se tendrá la presencia de Macías y Rodríguez.​