El corredor turístico Madero, como se ha denominado, comprende un total de 125 establecimientos que fueron permitidos con uso de suelo, así como autorización de uso y ocupación, de las cuales 5 están clausurados en este momento por no contar con estas licencias vigentes; esta semana podría haber varias suspensiones de actividades más advirtió la directora de desarrollo urbano Teresita Gallardo.
Explicó que de los 125 establecimientos, 34 tienen licencia de manera permanente y los otros 91 tienen que refrendar sus autorizaciones al llegar la fecha de vencimiento para evitar ser sancionados. Actualmente se tienen iniciados 25 procedimientos administrativos y en 5 de estos casos ya se llegó a la clausura de los establecimientos, uno de ellos en la calle Libertad y otros 4 en la calle Madero.
La funcionaria señaló que hasta el 2017 solo dos personas iniciaron sus trámites de uso de suelo pero hasta el momento no han gestionado el de uso y ocupación, es decir que son establecimientos que aún no inician sus operaciones y no se sabe si lo harán o no, por otro lado Teresita Gallardo explicó que si los propietarios de los establecimientos no cumplen con el refrendo de las licencias dentro del tiempo que se les da, podrían verse afectados con una clausura.
Sobre las actividades y la consolidación de la calle Madero como una zona de bares, restaurantes y cantinas, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Salvador Sánchez Romero, señaló que en los últimos años ha habido un cambio importante en la vocación de la calle Madero pues de habitacional pasó a ser comercial.
Por lo anterior se hicieron varias modificaciones al Código Reglamentario como medidas para controlar la ampliación de esta zona de tal forma que ya no se permiten más bares ni antros, solo restaurantes, además de obligarlos a contar con un servicio de estacionamiento.
Finalmente el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo, reconoció que le han hecho comentarios de venta de droga en establecimientos de dicho corredor turístico por lo que se han realizado diversos operativos, y lo que se ha detectado es un consumo excesivo de bebidas alcohólicas no obstante resaltó que es uno de los polígonos con mayor presencia de elementos seguridad.
Discussion about this post