Inauguran Unidad Digital de Salud en León - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Inauguran Unidad Digital de Salud en León

Con una inversión de 38 millones de pesos, este martes fue inaugurada la Unidad de Salud Digital CAISES 10 de mayo

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Con una inversión de 38 millones de pesos, este martes fue inaugurada la Unidad de Salud Digital CAISES 10 de mayo, la cual fue definida por el alcalde, Héctor López Santillana, como el primer paso para desarrollar la telemedicina en León.

En el discurso inaugural, Santillana aseguró que esta unidad médica marcará un antes y un después en la forma de atender las necesidades sanitarias de los leoneses.

Imagínense que aquí están las bases para que el día de mañana sean capaces los doctores de atender a nuestros ciudadanos de manera remota, gracias a la tecnología, gracias a la conectividad, gracias al wifi que estamos colocando por toda la ciudad y en las comunidades rurales, desde aquí nuestros especialistas podrían atender a nuestra gente sin importar dónde vivan o qué tan alejadas estén sus colonias”, dijo.

La Unidad de Salud Digital aplicará la estrategia de prevención proactiva MIDO (Medición Integrada para la Detección Oportuna), la cual, con base en inteligencia artificial y macrodatos, es capaz de identificar 15 diferentes perfiles específicos de riesgo para el desarrollo de diabetes, hipertensión y obesidad, así como hacer recomendaciones individualizadas a cada uno de los pacientes.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, detalló que la Unidad de Salud Digital beneficiará a 55 mil ciudadanos y funcionará con expedientes digitales para cada uno de sus usuarios, quienes serán clasificados en sanos, enfermos y preenfermos.

(Los expedientes digitales) tienen muchos beneficios para la población, de entrada vamos a evitar esas filas, venir a hacer aquí fila para sacar ficha a las 4 de la mañana, eso se va a acabar, porque cada una de las personas que aquí se atiendan van a tener una cartilla con una especie de chip electrónico, un expediente electrónico”.

Desde la entrada de las personas van a poder empezarse a cargar en la computadora todos sus datos, de sus signos vitales, de sus antecedentes, y con eso no solo tener una herramienta que nos permita cuantificar, sino hacer un análisis cualitativo que nos permita tener un modelo predictivo”, explicó el funcionario estatal.

La Unidad de Salud Digital CAISES 10 de mayo será dirigida por el doctor Hazael Fernández Peraza y contará con un equipo de trabajo conformado por 70 personas.