Guanajuato.- Madre de un guanajuatense desaparecido asegura que una mochila y otras pertenencias localizadas en el campo de exterminio en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, son de su hijo desaparecido Michelle Arath García Aguilar.
Rosario García, quien desde hace 3 años busca a Michell Arath, de 26 años, dijo en entrevista para ‘Noticieros en Línea’ que encontró en las imágenes que compartieron las buscadoras de lo localizado en el campo de exterminio , una mochila y prendas de vestir que le pertenecen a su hijo guanajuatense desaparecido.
Te puede interesar: Buscadoras en Guanajuato alistan viaje a Jalisco tras hallazgo de campo de exterminio
“Fue justamente cuando logré abrir los links de la Fiscalía de Jalisco, donde vienen detallado cada uno de las ropas que encontraron, así mismo encontré una mochila que le pertenece a mi hijo, encontré tres playeras, un pantalón de mezclilla”, dijo.

El pasado 14 de marzo, se cumplieron 3 años desde que la señora Rosy vio por última vez a su hijo. Compartió que desde que Michelle Arath desapareció, se ha mantenido firme en una búsqueda incansable.
“Esto me agarra por sorpresa, yo nunca me imaginé que esto fuera así (…) Mi hijo tenía 26 años, era un universitario y si él en algún momento tomó la decisión de retirarse o de ir a un lugar, no por eso voy a dejar de buscar a mi hijo. No por eso estos 3 años desistí de buscarlo hasta debajo de las piedras, en la inclemencia de la temperatura, aún en contra de todo, aun en contra de mi sufrimiento, de mi familia y de todo lo que fuese. Y así voy a seguir hasta dar con el paradero de mi hijo”, compartió.
Así mismo, comentó que acudirá a la Fiscalía en Irapuato y después partirá al estado de Jalisco para corroborar las pertenencias de su hijo.
“Se está armando una comisión por medio del DIF municipal para poder salir todas las buscadoras para corroborar que las pertenencias de un familiar están allá”, comentó.
Finalmente, Rosario García confirmó que sí ha recibido el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda, pero ha detectado algunas irregularidades.
“Soy fuerte y soy valiente. Y voy a enfrentar lo que tenga que enfrentar por regresar a mi hijo a casa y estar segura que esas prendas son 100% de mi hijo”, señaló.
También puedes leer:
/LT
Discussion about this post