Guanajuato.- La secretaría de Desarrollo Social y Humano Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció que “no se ha ido” de su anterior encargo como secretaria de Gobierno y que las madres buscadoras de desaparecidos la siguen buscando como interlocutora por la confianza que generaron durante su anterior responsabilidad.
Te puede interesar: Lanzan Diego Sinhue y Libia Dennise ‘Pase Salud Mujeres GTO’
García Muñoz Ledo admitió que las representantes de los colectivos de búsqueda la han buscado no solo para gestionar la tarjeta ‘Mujeres Grandeza’, sino para solicitar su intervención para resolver otros pendientes, aunque aclaró, siempre respetando la posición del titular Jesús Oviedo.
“No me he ido, no me he ido. Cambiamos de dependencia, pero el trato y el apoyo y el gran cariño y el respaldo para lo que ellas hacen, seguirá. Yo les decía, justo ayer tenía reunión con uno de los colectivos de Juventino Rosas. Así lo estamos haciendo de manera permanente, escuchandolas. Yo quiero seguir siendo un vínculo entre las peticiones de ellas y las dependencias. Yo creo que Chucho Oviedo es un personaje que está comprometido con ellas y que las ha escuchado y que da seguimiento a las mesas de trabajo y que también las ha acompañado en las búsquedas. Es cuestión también de confianza, muchas de ellas se sienten cómodas platicando con su servidora y yo voy a ser el vínculo y aliada de ellas, donde quiera que yo esté”, señaló.

Sobre los apoyos con tarjetas ‘Mujeres Grandeza’, admitió que mil 500 no fueron suficientes para la demanda, por lo que habrá una dotación especial para ellas en la siguiente entrega.
/e
Discussion about this post