Maestros deben acatar también aislamiento por coronavirus - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Maestros deben acatar también aislamiento por coronavirus

Mañana martes los directores y encargados de cada escuela habrán de ponerse de acuerdo con los docentes para ver alternativas no presenciales

By Fernando Velázquez , in Estado , at 16 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

La secretaria general de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez Lira Flores, informó que la indicación para los cerca de 36 mil docentes en activo que representa en el estado, es que también acaten el aislamiento preventivo a partir de esta semana, para evitar contagiarse del coronavirus.

En entrevista, apuntó que este martes los directores y encargados de cada escuela habrán de ponerse de acuerdo con los docentes para ver alternativas no presenciales para poder avanzar en los planes y programas de estudio.

En el caso de preescolar, donde los alumnos no usan tecnologías de información, explicó que existe la posibilidad de que pudieran mandarse actividades a los padres de familia para que estos los trabajen con sus hijos en sus casas.

Sin embargo, una vez que se defina el esquema de trabajo esta misma semana, los maestros deberán aislarse también para proteger su salud.

“Estarían en las escuelas nada más los preventivos y tampoco los docentes ya van a acudir a las escuelas, también les estamos indicando a los maestros que ellos deben de estar en este aislamiento preventivo y evitar tomarlo como vacaciones, es un receso escolar”, dijo.

Refirió que por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE la instrucción es cumplir con las indicaciones de las autoridades estatales y federales, y consideró positiva la medida implementada en Guanajuato de adelantar el receso educativo a partir de este martes 17 de marzo y que concluya hasta el 20 de abril.

Adriana Sánchez apuntó también que algunos alumnos sí verán afectado su aprendizaje, aunque la SEP y la SEG habrán de tomar las medidas que sean necesarias para que todos los alumnos cumplan con el programa de estudio en tiempo y forma.

“Yo digo que de manera natural algunos alumnos, con las características que tiene cada uno de aprendizaje, pues necesita lo presencial definitivamente, y ya la SEP y la SEG en su momento tomarán las medidas necesarias para que los planes y programas de estudio se cumplan en tiempo y forma”, dijo.