Guanajuato.- La senadora Martha Lucía Micher Camarena, defendió al presidente de Colegio de Abogados del Estado, Marcelino Trejo Ortiz, de los cuestionamientos del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien lo acusó de alta traición a la ‘4T’.
Te puede interesar: “El traidor es él”, Marcelino Trejo responde a Sheffield tras advertencia de sanción
En un escrito difundido en redes sociales, la legisladora le hace un “respetuoso” extrañamiento al procurador Federal del Consumidor, quien habló de un proceso en contra del también activista a favor de Marcelo Ebrard, aspirante presidencial morenista.
Sheffield dijo en una rueda de prensa en León que Trejo Ortiz había renunciado a su candidatura a segundo síndico de su planilla para beneficiar al PAN y lo acusó de recibir prebendas del gobierno panista.
Micher Camarena aseguró en el escrito que Trejo Ortiz es una persona íntegra y rechazó que sea beneficiario del gobierno panista con su fiat de notario auxiliar o con contratos con el Gobierno de León.
“La renuncia a esa planilla se debió a las decisiones unilaterales que se tomaron por parte de usted y de su equipo. Dar un paso al lado en esas circunstancias, más que un elemento negativo, manifiesta el talante inclusivo, participativo y democrático del licenciado Trejo que parece, usted, no comparte. Una superficial revisión hemerográfica sostiene la interpretación que ahora expongo. Por cierto, mi equipo que también formaba parte de esa planilla fue removido sin ningún tipo de consulta previa o mínima comunicación”, señala el comunicado de Micher.
El escrito aclara primero su renuncia a la planilla; en segunda instancia, reivindica su independencia frente al Gobierno del Estado en la obtención de su notaría auxiliar y lamenta la interpretación a modo de una fotografía de Trejo con la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García.
Lee también: Acusa Sheffield a Marcelino Trejo de “alta traición”
Finalmente, señala que Trejo ha firmado contratos con el Municipio en su calidad de apoderado legal, empresas como lo hace en otros municipios, gobernados por otras fuerzas políticas.
“No acostumbro la estridencia como medio para hacer política, ni suelo presentar argumentos tan segados que caen por su propio pie, pero además no es mi estilo señalar como traidores al movimiento a quienes piensan distinto a mí”, sentencia Malú Micher.
/e
Discussion about this post