Guanajuato.- Más de 2 mil guanajuatenses se han beneficiado con los créditos de Infonavit para reparar, renovar, construir o ampliar sus viviendas.
El delegado regional del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, explicó que estos créditos no requieren de precalificación y además tienen tasas de interés bajas en el mercado.
Te puede interesar: Indemniza Infonavit Guanajuato a propietarios que sufrieron daños en su vivienda
“Bueno de Mejoravit que son este temas de mejoras desde que nació y con estas modificaciones que se han hecho a lo largo del tiempo, hemos colocado más de 2 mil créditos en Guanajuato: de mejora sí son más de 100 créditos y con los créditos subsecuentes que entró en vigencia el día de ayer, únicamente se han inscrito tres”, dijo.
Los créditos subsecuentes y créditos para mejoramiento y construcción del Infonavit, tienen el objetivo de atender las necesidades de reparación o renovación de las casas existentes.
Incluso, Pintos Gutiérrez, explicó que para quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, el Infonavit cuenta con el crédito mejOraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a los hogares con una tasa de interés que va del 0 al 4 por ciento.
En Guanajuato, el 40 por ciento de las viviendas habitadas tiene problemas de humedad y filtraciones de agua, incluso el 38.8 por ciento cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
¿Qué mejoras se pueden realizar con los créditos de Infonavit?
- Mejoravit repara: reparar fugas de agua o gas, arreglar el baño, instalar aire acondicionado o ventiladores, cambiar de chapas, pintar el interior de la vivienda, poner equipo de seguridad, entre otros.
- Mejoravit renueva: permite realizar reparaciones y mejorar cosas que no afecten la estructura de la vivienda, cambio de piso, impermeabilizar, adaptar la vivienda para algún requerimiento especial, entre otros.
- MejOraSí: permite realizar mejoras o reparaciones en techos, pisos, puertas, ventanas, drenaje, agua potable o electricidad. Además, se puede realizar acondicionamiento de espacios y equipar el hogar por alguna discapacidad o limitación física.
Los interesados deberán ser derechohabientes del Infonavit, contar con un saldo en la subcuenta de vivienda de al menos 6 mil 307.39 pesos y que la edad del plazo del crédito no sea mayor a 70 años.
Para mayor información da click aquí
/LT
Discussion about this post