León.- En este trienio, han sido poco más de 900 los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dados de baja, principalmente por pérdida de confianza.
El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, mencionó que la depuración ha sido continua y se mantiene porque hay una evaluación constante de los agentes en las diferentes corporaciones, además de aquellos que han tenido que ser despedidos por su actuar o por haber cometido alguna falta.
“No traigo ahorita el dato exacto, pero van más de 900 y esto es importante porque desde un inicio se dijo que es permanente y aquellos que no pasen las pruebas de control de confianza automáticamente por ministerio de ley tienen que ser separados del cargo. Se va a seguir haciendo, no es un tema de voluntad, es un tema de ley, es un tema que el Ayuntamiento ha instruido a que reforcemos a que la depuración se siga haciendo”, indicó.
Te puede interesar: Más de 2 mil policías de León reciben Pagobús de gratuidad para sus traslados

Reiteró que no hay tolerancia con los elementos que abusen de su autoridad y maltraten a los ciudadanos, por lo que seguirán aplicando mano dura.
Si bien se da un seguimiento a los agentes que son dados de baja, no descartó la posibilidad de que se pueda tener un área específica para reforzar esa investigación, como en su momento lo planteó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos.
/ED
Discussion about this post