Más de mil usuarios afectados por Nextel en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, August 10, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Más de mil usuarios afectados por Nextel en Guanajuato

La demanda colectiva fue ganada por el sexenio anterior, en abril de 2018

By Redacción , in León , at 11 mayo, 2019 Etiquetas: ,

Fue en 2018 cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una demanda colectiva contra AT&T para indemnizar a los usuarios afectados por cobros indebidos.

Cuando la Profeco ganó la demanda contra la empresa de telecomunicaciones, quien encabezaba la dependencia era Rogelio Cerda Pérez, justo a unos meses de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La demanda que la dependencia defensora del consumidor ganó fue por los cobros indebidos que se registraron a usuarios los usuarios dle servicio en 2012, 2013 y 2014, en ese entonces Nextel.

El juez segundo de distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó en 2016 que AT&T conocía el historial de problemáticas de Nextel cuando realizó la adquisición.

Tras varias apelaciones el 27 de agosto de 2018 el juez estableció como plazo hasta el 27 de septiembre de 2019 para que los consumidores presentaran de forma individual sus quejas contra la compañía de telecomunicaciones para que fueran indemnizados.

En Guanajuato se estima que se registraron alrededor de mil 198 quejas por el servicio de Nextel entre 2011 a 2014, según estadísticas de la Profeco.

Hace unos días el actual gobierno federal se anunció y se exhortó a los usuarios a establecer sus quejas, afirmando ser un logro del actual sexenio en lugar de reconocer el trabajo de la administración federal anterior.