Matan a comandante de tres balazos - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Matan a comandante de tres balazos

El agente sufrió tres impactos de bala; aunque fue llevado al hospital murió minutos más tarde

By Margarita Villanueva , in León Policial , at 13 agosto, 2018 Etiquetas: , , , ,

Tres lesiones por impactos de arma de fuego fueron las que presentó Antonio de Jesús Báez Tapia, el policía municipal que falleció luego de un ataque en el bulevar Morelos.
Así lo informó el vocero de la Subprocuraduría de Justicia Región A, Hugo Enrique Chávez Jaime, quien dijo que este mismo sábado inició la carpeta de investigación, luego del reporte a cabina por parte de Seguridad Pública a las 8:20 de la noche.
En ese momento dijo el vocero, informaban sobre detonaciones por arma de fuego contra un elemento de Policía municipal, en el bulevar José María Morelos esquina con Avenida Olímpica de la colonia Industrial donde quedó dentro del vehículo que conducía, propiedad de la SSP.
En cuanto al procesamiento del lugar de los hechos, mencionó el vocero, se aseguraron varios casquillos de diversos calibres, aunque hasta el momento está pendiente el informe pericial, por parte de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para establecer el número de casquillos y los calibres.
Chávez Jaime señaló que en el lugar de los hechos se aseguró una Pick up gris, con placas de circulación GM-29-052 el cual se está procesando y revisando, también por peritos de la Agencia de Investigación Criminal para establecer indicios y en su caso, también elementos balísticos que puedan ser recuperados del interior.
El oficial fallecido fue identificado por su pareja sentimental y José Humberto, su hermano, quienes refieren dijo el funcionario, que José Antonio vivía en unión libre y que no contaba con antecedentes, lo cual fue corroborado por parte de la Fiscalía.
El vocero informó que la causa de la muerte de este Comandante fue por una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, penetrante en tórax, que perforó el cuello y penetró el cráneo, en total presentó tres heridas provocadas por los disparos, dos de entrada y una de salida.
Confirmó además que por parte de los compañeros de Seguridad Pública se corroboró que el jefe de los Grupos de Reacción iba sólo en el momento de los hechos y que se encontraba en turno.