Matan a policía rural en ataque a balazos; detienen a presunto responsable

Matan a policía rural en ataque a balazos; detienen a presunto responsable

Un joven fue detenido como presunto responsable de matar a Filiberto, elemento de la Policía Rural conocido como 'El Diablo'

Ejecutado y calcinado en Barretos
Temen vecinos de Barretos por ataque
Vuelcan graduados de secundaria

Un joven fue detenido como presunto responsable de matar a Filiberto, elemento de la Policía Rural conocido como ‘El Diablo’, quien murió luego de ser agredido a balazos sobre la carretera que conduce a la comunidad de Barretos.

El oficial, víctima de la agresión cometida contra elementos de Seguridad Publica municipal, conducía la patrulla 882 de la Rural cuando fue emboscado.

El preventivo murió mientras recibía atención médica en tanto su compañero resultó ileso luego de bajara a toda prisa de la unidad para escapar del ataque. 

En este hecho registrado la noche de este miércoles aproximadamente a las 11 de la noche en la comunidad de Barretos, el elemento de Policía fallecido por proyectiles de arma de fuego fue identificado como Filiberto Mendoza Hernández, de la Delegación Rural.

El oficial lesionado fue trasladado en condiciones de suma gravedad por paramédicos de la unidad ECO-46 del Cuerpo de Bomberos a la clínica T-21 del Seguro Social, posteriormente al arribar a la clínica y estar recibiendo atención medica, los médicos lo dictaminan finado.

Si cuerpo presentaba lesiones por proyectiles de arma de fuego en el cráneo a la altura del maxilar izquierdo, lado izquierdo a la altura de la oreja, tórax y omóplato izquierdo.

Más tarde se informó la detención de un presunto responsable el cual fue identificado con el nombre de José Abacu, de 23 años, con domicilio en Rancho Nuevo de la Luz, Ejido de Alfaro sin número, en la misma Comunidad de Barretos, quien cuenta con antecedentes por dos detenciones por faltas administrativas o delitos que son posesión de droga y robo equiparado.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta calibre .40 milímetros marca March 40 fm, Springfield Armory, U.S.A, con un cargador y con 10 cartuchos útiles, un juego de llaves de vehículo, una camioneta Ford Lobo F-150 de color blanca en modelo 2017 con placas de circulación GH7464A, sin reporte de robo en Repuve.

En el interior de la camioneta se localizó un arma de fuego larga tipo cuerno de chivo o AK-47, de la cual se hizo cargo el Ministerio Público.

Un automóvil Nissan Versa gris con tablillas GWM786A en modelo 2018, sin reporte de robo en Repuve.

Mientras que la unidad 870 de Policía Rural presentaba daños visibles por impactos de arma de fuego en parabrisas, cofre y lado del conductor.

Por el momento se desconocen los motivos de la agresión.

En el lugar de los hechos se localizaron aproximadamente 20 casquillos percutidos de arma de fuego larga al parecer calibre .223 milímetros.

COMMENTS

DISQUS: