Guanajuato.- Tres hermanos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron asesinados en Guanajuato capital; sujetos armados entraron por separado a sus respectivas casas para ejecutarlos y escapar.
El Secretario de Seguridad de la capital, Samuel Ugalde García, confirmó los hechos que se registraron cerca de las tres de la madrugada en la comunidad El Sauz.
“Llegamos al lugar, son en tres viviendas diferentes. Hay un masculino, en cada una de ellas fallecido, aparentemente de acuerdo a lo que tenemos, de disparo de arma de fuego lesiones proyectiles de arma de fuego y los tres son hermanos”, confirmó el Secretario de Seguridad de la capital.
Te puede interesar: Condenan asesinato de policía estatal y su hija menor de edad en Abasolo
De acuerdo a informes policiacos por lo menos llegaron cuatro camionetas con varios sujetos armados, que entraron a tres casas de forma simultánea para asesinar a los tres hermanos agentes de las FSPE, en Guanajuato capital.
Así mismo, autoridades locales y estatales realizaron un operativo y encontraron dos camionetas abandonadas con reporte de robo y una con blindaje artesanal.
“Dentro de ahí del lugar, en la huida de los sujetos o los probables imputados cerca hacia lo que viene siendo El Coyote, abandonan dos camionetas, una camioneta Taos Volkswagen con reporte de robo en Jerécuaro. Otra camioneta blanca, silverado, con un tipo de blindaje artesanal. Se les rompe, o bueno, la llanta se les poncha y pensamos que por eso la abandonan”, dijo Ugalde.
La secretaría de Seguridad y Paz del Estado informó que ninguno de estos elementos había reportado una amenaza previa y que la Fiscalía ya investiga si el móvil de los crímenes tiene que ver con sus actividades personales o profesionales.
“La Secretaría de Seguridad y Paz informa que la madrugada de este martes 10 de diciembre, tres integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron privados de la vida en la comunidad El Sauz, del municipio de Guanajuato. Adicional a las labores que realiza la Fiscalía General del Estado para identificar y detener a las personas responsables, la institución recaba información para poder determinar si el crimen se relaciona con sus actividades profesionales o personales”, citó la dependencia estatal.
Dos de los elementos estaban adscritos al Cereso de León, aseguró Ugalde. Con estos 3 elementos ya son 6 los policías estatales víctimas de homicidio, en poco más de 2 meses de la actual administración.
Apenas la semana pasada, asesinaron a otra agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado junto con su hija de 16 años en Abasolo. Ya suman 59 los agentes asesinados este años en Guanajuato.
/LT
Discussion about this post