La presidenta de León, Alejandra Gutiérrez, manifestó su inconformidad con la propuesta de los concesionarios de aumentar cuatro pesos la tarifa de transporte público de la ciudad, pues le parece excesivo.
Recordó que la decisión del aumento y la cantidad se tomará en conjunto en la Comisión Mixta Tarifaria, pues el gobierno local tendrá que buscar que el ajuste sea el más adecuado y no tan excesivo.
Señaló que en todo momento defenderán los intereses de los usuarios del transporte público, pues dijo que, desde su óptica, es alto el ajuste que piden los transportistas.
“De manera personal y particular no estoy de acuerdo, me parece excesivo 4 pesos. Sin embargo, lo que quiero que sepa la ciudadanía es que vamos a hacer un análisis, para eso es la mesa (…)”, indicó la alcaldesa.
Agregó que uno de los pendientes que aún tienen en el acuerdo tarifario, es el sistema de videovigilancia en el transporte público, el cual debe estar conectado al C4.
¿Cuándo definirán la tarifa?
La presidenta dijo que no hay un plazo en el cual pueda estar definido el ajuste a la tarifa, pues se deberá hacer un análisis detallado de los estudios que sustenten cualquier ajuste al costo del transporte.
Por otro lado. Alejandra Gutiérrez reiteró que buscarán el mejor servicio para los ciudadanos, por lo que la autoridad también hará lo que le corresponde, por ejemplo, la liberación de vialidades.
“También nosotros haremos lo propio, siempre estamos buscando justamente que haya mejores vialidades, que no estén invadidas para que pueda circular el transporte público. El llamado es a todos, que pongamos nuestro de arena (…)”, indicó.
Finalmente, dijo que en las mesas de análisis de la comisión mixta tarifaria deberá de revisarse también el abasto de tarjetas pagobus, ya que se ha visto afectado por la escasez de algunos insumos, por lo que buscarán otras alternativas para continuar con la universalización de la tarjeta.
/r/e
Discussion about this post