Tener medidores individuales en los condominios, tanto verticales como horizontales, promoverá un uso más eficiente del agua y una distribución justa del pago por el servicio, aseguró el presidente del Consejo Directivo del SAPAL, Jorge Ramírez Hernández.
Informó que en León hay 1 mil 560 condominios que registran 12 mil 263 tomas de agua, y cuando entre en vigor la reforma hecha a la Ley de Propiedad en Condominio, entonces no tendrá que realizarse ninguna modificación al reglamento del SAPAL, sino simplemente regularizar a los condominios que no cumplan con esta nueva normativa.
Va a ser un proceso administrativo que nosotros le tendremos que dar salida, en el cual iremos regularizando los condominios que ya están conectados con un medidor general, entonces tendremos que ir a hacer una labor de regularización en esos casos y tendremos que pactarlo”, dijo.
La realidad es que como todavía no está implementado el asunto, no te puedo dar la manera en que le vamos a dar solución, lo que sí es que vamos a tratar de que tenga el menor impacto en los clientes del SAPAL”.
Además, indicó que aún no comienza el proceso de socialización entre los condóminos, pues habrá que esperar hasta que sea publicada la reforma en el Periódico Oficial del Estado.
Discussion about this post