Medidores en condominios promoverá el uso eficiente del agua - Noticieros En Línea
Sunday, May 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Medidores en condominios promoverá el uso eficiente del agua

Los medidores de agua en los condominios promoverán el uso eficiente y un pago justo del agua potable, aseguró Jorge Ramírez, presidente del SAPAL

By Fernando Velázquez , in León , at 30 julio, 2019 Etiquetas: , ,

Tener medidores individuales en los condominios, tanto verticales como horizontales, promoverá un uso más eficiente del agua y una distribución justa del pago por el servicio, aseguró el presidente del Consejo Directivo del SAPAL, Jorge Ramírez Hernández.

Informó que en León hay 1 mil 560 condominios que registran 12 mil 263 tomas de agua, y cuando entre en vigor la reforma hecha a la Ley de Propiedad en Condominio, entonces no tendrá que realizarse ninguna modificación al reglamento del SAPAL, sino simplemente regularizar a los condominios que no cumplan con esta nueva normativa.

Va a ser un proceso administrativo que nosotros le tendremos que dar salida, en el cual iremos regularizando los condominios que ya están conectados con un medidor general, entonces tendremos que ir a hacer una labor de regularización en esos casos y tendremos que pactarlo”, dijo.

La realidad es que como todavía no está implementado el asunto, no te puedo dar la manera en que le vamos a dar solución, lo que sí es que vamos a tratar de que tenga el menor impacto en los clientes del SAPAL”.

Además, indicó que aún no comienza el proceso de socialización entre los condóminos, pues habrá que esperar hasta que sea publicada la reforma en el Periódico Oficial del Estado.