Mega operativo para detener a un Uber en León - Noticieros En Línea
Tuesday, December 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mega operativo para detener a un Uber en León

Un grupo de inspectores de Movilidad del Estado detuvieron a un taxista ejecutivo en la colonia Jardines del Moral, tras…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 25 julio, 2017 Etiquetas: ,

Un grupo de inspectores de Movilidad del Estado detuvieron a un taxista ejecutivo en la colonia Jardines del Moral, tras informarle que sería detenido pidió apoyo a sus compañeros de Uber, mientras los inspectores hacían lo mismo, cerrando así el bulevar Paseo del Moral entre Insurgentes y Avenida Guanajuato.

Los hechos se registraron alrededor del medio día, cuando un par de elementos de Movilidad del Estado interceptaron a un conductor de la tercera edad que tripulaba un vehículo ejecutivo Uber, tras revisar sus documentos le informaron que sería retenida la unidad por no contar con el permiso requerido.

El conductor afectado informó a sus compañeros de Uber sobre la situación, y minutos después se aglomeraron en el lugar, por lo que personal de Movilidad solicitó apoyo, obligando así a cerrar la vialidad entre Paseo de los Insurgentes y Avenida Guanajuato.

Se contabilizaron al menos 13 camionetas de Movilidad del Estado, 8 unidades de Policía Municipal de León, 4 unidades de Tránsito, una grúa y un número considerable de taxis ejecutivos Uber.

El hombre mayor no bajó de su automóvil Vento de color rojo con placas de circulación GWA-80- 18 el cual estaba parado afuera de una finca del mismo Paseo del Moral entre las calles Agua Azul y Alud, mientras un grupo de personas de ambas partes discutían acaloradamente, incluso hubo momentos en que los ánimos se calentaron y a poco estuvieron de iniciar los golpes.

Las vialidades cercanas a la zona se vieron afectadas por el intenso tráfico, los inspectores de Movilidad del Estado pedían los permisos necesarios, mientras que los trabajadores de Uber exigían que los dejaran trabajar.

Fueron un par de horas que el numeroso grupo gritaba unos a otros y por momentos elementos de Policía Municipal estuvieron a punto de detener a más de uno de los involucrados debido a lo intenso que se tornó este conflicto.

Ante la negativa del gran grupo de taxistas el vehículo fue remolcado a una pensión mientras los afectados realizan los trámites correspondientes para la recuperación del vehículo del cual el conductor prefirió no bajar mientras pudo.