León.- El domicilio donde fueron asesinados dos niños y heridas dos mujeres el fin de semana en la colonia Lomas del Mirador, el pasado sábado, fue identificado como un punto de venta de drogas.
Te puede interesar: Dos menores asesinados en ataque armado en colonia Lomas del Mirador
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico, explicó que es otro de los casos en los que las víctimas son familiares de personas relacionadas con actividades ilícitas, ya que todo parece indicar que en ese mismo domicilio habitaban algunos de los seis detenidos unas horas antes en la colonia Las Joyas con más de mil dosis de diferentes drogas. Aunque es un tema que ya investiga la Fiscalía del Estado.
Ataque directo
“Fue un ataque directo. Ya se tenía reportado ese domicilio como venta de drogas. Es lamentable lo que ocurrió ahí con los menores que fallecieron desgraciadamente. El hecho de que las personas que se dedican a estas actividades no toman en cuenta que tienen menores de edad y que pueden salir perjudicados en una situación como esta es lo que no se valora. Ya nosotros habíamos tenido una intervención previa entre semana, se detuvo a una banda de delincuentes que trataron de privar de la libertad a una persona, pero al no poder, se detuvieron a seis personas y algunos de ellos tenían domicilio en donde atacaron a los menores”.
Lee también: Era un punto de venta de droga, afirma Guillén tras ataque en tianguis de León
Jorge Guillén apuntó que en muchas ocasiones no se trata de que toda la familia esté involucrada en actividades ilícitas, sino algunos de sus integrantes, y lamentablemente otros sufren las consecuencias. En este caso específico, mencionó que los seis detenidos el pasado 7 de diciembre, todos hombres y mujeres, tenían antecedentes relacionados con drogas.
/ED
Discussion about this post